jueves, 7 de febrero de 2008

SINOPSIS DE LAS NOVELAS


LIBROS  DISPONIBLES  en:
CreateSpace  en papel con tapa blanda (clic aquí) =Smashwords  en ebooks(clic aquí)=AMAZON (clic aquí) en papel con tapa blanda  & ebooks

  • TAYNO CUBAO
    El autor, a través de documentos históricos fidedignos, logra interactuar entre personajes reales y ficticios. ¿Cómo lograron atrapar al cacique Hatuey, símbolo de la rebeldía taina? ¿Hubo dos caciques Caguax o dos capitanes de Hatuey? ¿La etnia taína sobrevivió a la conquista española a tal punto de mantener sus raíces autóctonas? ¿Fue honesto el padre Las Casas respecto a sus escritos sobre las Indias Occidentales? ¿Qué factores influyeron en el uso desmedido de la fuerza o violencia excesiva  por parte de los cristianos o conquistadores españoles? Mediante un lenguaje ágil y vivaz, el autor responde ésas y otras tantas interrogantes gracias a una atractiva historia y discurso que atraerán a los lectores.
    Novela histórica. 300 páginas. Inédito. Registro: 10-585-301 (Colombia)

  • CUERPO DE ESPÍRITU
La trama se desarrolla en La Habana del segundo milenio. Gary, un joven pintor cubano, sufre del Síndrome del Lienzo en Blanco que trata de minimizar a través de su tío Febles, propietario  del bote Ensueño, quien es, además, un experimentado pescador con licencia de los años 50 para pescar en el litoral norte de La Habana. Gary se inspira en el fondo marino para enriquecer su imaginación de artista plástico que lejos de escaparse en una aventura migratoria más allá del horizonte marítimo tiene la suerte de encontrarse un misterioso objeto cilíndrico atrapado por los arrecifes en Boca Chipiona, Santa Cruz del Norte, zona del naufragio de la fragata española Navegador (basado en hechos reales) acaecido el 4 de febrero de 1814 y víctima del pillaje de pescadores improvisados y buzos. Es una mirada a las artes plásticas, desde  la pintura figurativa hasta la pintura  abstracta  pasando por varias facetas más donde la ambición, el plagio, la fama,  se funden con la historia, y  hacen un encuentro con el verdadero artista plástico.
NOTA:  título de la obra, Trilogía llanera en el Caribe, de temática infantil juvenil, escrita y registrada en Colombia. 112 páginas. Inédito. Registro: 10-459-84 Dirección Nacional de Derecho de Autor de Colombia
  •  ALIENTO DEL VIENTO ATENTO

La trama se desarrolla en una guardería infantil donde unos niños se dedican a jugar en una pequeña pecera. Para ello utilizarán paquetes de juguetes, en miniaturas plásticas y de plomo, como ¨La aldea de los Magcaguas¨  y ¨La expedición científica del Ingeniero Saba¨, seres hechos de viento y de agua que olfatean su terruño a cierta distancia. Elementos absurdos como elefantes reposando sobre la nieve, mariposas aleteando en una nevada, cocodrilos nadando en aguas congeladas, etc, donde la imaginación de los niños va más allá de las aspiraciones de los personajes, maniatados y propensos a desapariciones en cada hábitat, donde el golpe de afecto, o lo inesperado, hará del lector una segunda lectura en un desembrollado final donde se entenderá el destino de cada miniatura de juguetes.
NOTA:  título de la obra,Trilogía llanera en el Caribe, de temática infantil juvenil, escrita y registrada en Colombia. 93 páginas. Inédito. Registro 10-459-84 Dirección Nacional de Derecho de Autor de Colombia
  • PUPY EL RATONCITO BLANCO

Siete cuentos con intensidad y tensión donde cada ser animal se identifica con sentimientos humanos. La destrucción del medio ambiente, del hábitat animal, la astucia para escapar de un peligro inesperado, el golpe de efecto, el derecho de ser mascota, de ser tratado como alguien importante, son elementos que despertarán el interés en el lector, en este caso, más joven.
NOTA: obra dirigida a un lector de entre 8 y 12 años. Título de la obra, Trilogía llanera  en el Caribe, Escrita y registrada en Colombia. 40 páginas. Inédito. Registro 10-459-84 Dirección Nacional de Derecho de Autor de Colombia

  • OPERACIÓN ¨FULA¨




Una pareja se escribe cartas. El sueña salir de una prisión. El ex Gerente Jaime Sardiñas piensa que tiene la razón y su esposa que él regresará al restaurant El Bodegón cuyos ingresos eran en dólares. El capitán Veitía, junto a su ayudante Rodríguez, intentarán hacer realidad el sueño de ese matrimonio de dos hijos. El culpable de que el ex Gerente esté preso comete un homicidio en la Quinta de la Caridad, una mansión cuyo propietario abandonó el país en 1959 y dicha residencia fue entregada a personas que no tenían donde vivir. El capitán Veitía y su ayudante Rodríguez investigan la escena del crimen donde se dan de bruces con una realidad precaria: la droga, la prostitución y negocios ilícitos pululan sin control, además de sueños y esperanzas que apuestan por una mejor vida.
Según informó la fundación Bartolomé March, la novela presenta un "estilo ágil y vivaz, punteado de cubanismos sabrosos, toques fonéticos de distintas hablas habaneras y referencias a costumbres y productos de la vida ordinaria local". Fue seleccionada entre un centenar de obras.
96 pag. 1a edic. Ediciones Bitzoc, España
ISBN: 84-95572-39-7
Depósito legal: PM-677-1986
  • EL CUÑO

    Apasionante thriller donde dos jóvenes se reencuentran después de muchos años. Uno es criminalista; el otro un asesino en series que acuña a sus víctimas en la frente y les dispara a los genitales. El capitán Veitía y su ayudante Rodríguez se encargarán de descifrar las letras del cuño así como sus inclinaciones en la frente hasta "retratar" al asesino mediante entrevistas a testigos. Un narrador personaje, amigo del asesino del cuño, le irá narrando y describiendo al lector hasta mostrarle al autor de los crímenes seriales.
98 pag.
Copyright US: TXu 1-683-806
  • EL CASO JIMAGUAS
Después de atrapar al asesino del cuño, el capitán Veitía y su ayudante Rodríguez viajarán hacia una intrincada escuela rural en busca de dos hermanas, Katia y Kenia Hernández y su amiguita, Sandra Suárez, de la misma aula, desaparecidas del recinto educacional. Mediante giros inesperados, entrevistas a los alumnos y profesores, se desentrañará una historia de amor, una familia separada, y unos criminalistas perplejos en la que fuera una Escuela Secundaria Básica en el Campo (ESBEC) "Mártires de Sijú".
109 pag.
Copyright US: TXu 1-685-193
  • EL PAIS DE LA CIGUARAYA
Una pareja de españoles viaja a La Habana. Ella es de origen cubano y le muestra a su amado varios lugares históricos de la ciudad, así como también lugares grotescos. Sin embargo, no pueden compartir su privacidad en un hotel dolarizado y toman la decisión de alquilar un "rent a room" de una familia cubana. Su esposo alquila una bicicleta y sale a dar una vuelta por las periferias de La Habana. Desaparece. Su cuerpo es encontrado, a medio enterrar, por Samuel González (quien conoció al español antes), un empleado de Servicios Comunales, mientras desyerbaba un área asignada por su jefe.
Intrigante thriller donde el capitán Veitía y su ayudante Rodríguez intentarán descifrar el dialecto lucumí de los homicidas en un desembrollado final.
139 pag.
Copyright US: TXu 1-685-190
  • AMISTAD ES UNA CALLE DE LA HABANA
El sargento Rodríguez espera, en la comodidad de su confortable hogar, por un nuevo caso de homicidio. Una vecina le presta una novela donde los personajes de Osmel Brito y Chava Henríquez, obsesionados con emigrar sin exito alguno, se ven obligados a consultar al Babalao Alfonso, el cual les revelará sus destinos, en los cuales concerán a personajes del mundo marginal e intelectual.
115 pag.
Copyright US: TXu 1-685-257
  • LOS GUAPOS NO TOMAN SOPA
Jábico, Asere y Monina, tres personajes marginados, narran desde el patio de un lugar de hombres sin mujeres por qué cometieron homicidios y cómo fueron capturados por el capitán Veitía y su ayudante Rodríguez.
Son tres historias de humor y de resignación donde es recomendable asesorarse del Glosario de cubanismos al final del libro para lograr entender las palabras y fraseologías de esos tres personajes cuyo desenlace en cada historia conmina a reflexionar.
152 pag.
Copyright US: TXu 1-685-259
  • LAS ILUSIONES SEPARADAS
El capitán Veitía, durante unas breves vacaciones, se siente ocioso y decide volver a leer Angustia Peluda, una novela confiscada por la aduana de un aeropuerto cubano que un amigo le regaló. Dicha novela versa sobre la familia Suárez, que residía en La Habana y cree que en 72 horas llegará a Miami. Primero tiene que hacer escala a través de varias aerolíneas de las antillas menores. Pero quedará empantanada en la isla de Antigua donde tomará la decisión de abordar una precaria embarcación hacia una de las Islas Vírgenes Americanas en busca de la Ley de Ajuste Cubano.
181 pag.
Copyright US: TXu 1-685-239
NOTA: registros 403-2003 y 404-2003 ( Centro Nacional de Derecho de Autor de Cuba http://www.cenda.cult.cu/php/loader.php (clic aquí) y el Copyright de EE.UU (clic aquí). Prohibida su reproducción sin permiso previo del autor. Cada obra contiene un GLOSARIO DE CUBANISMOS al final del libro. Contacto: pmerino67@yahoo.com

16 comentarios:

JJ dijo...

Pedrito, las sinopsis lucen muy interesantes. Ojalá puedas publicar tus novelas lo antes posible.

Anetta dijo...

Hola Pedro... la verdad que las sinopsis son tentadoras.. solo pude leer por ahora el cuento "La gasolinera" y la verdad que me resultó muy entretenido, te felicito!!!! voy a tener que seguir leyendo, espero que puedas publicar todas las novelas!! Mucha Suerte!!!!

cuky dijo...

hola Pedro me dedicare a leer todo lo que escribas..me gusta y mas lo cubanisimo de tu imaginacion....Cuky

Jorge Bousoño dijo...

Pedrito, ¿sabías que yo también soy graduado de Ciencias de la Información por la Universidad de La Habana?, sólo que para mi momento se llamaba Licenciatura en Cibernética Matemática,

Slds, Siempre,

JB
http://alascuba.blogspot.com
(la poesía cubana contemporánea)

jaad dijo...

Saludos, Pedro. Te he dejado enlaces en Cuarto de Máquina, y en Fogonero Emergente. A ver cuándo, ojalá sea pronto, nos envias par de relatos para Fogonero.

Un fuerte abrazo.

Al Godar dijo...

Suenan muy bien esos relatos.
Saludos,
Al Godar

Al Godar dijo...

¿Te consideras parte de la Blogosfera Cubana, vivas o no en la isla? ¡Entonces este aviso es para ti!

Te invitamos a llenar una abarcadora encuesta sobre la Blogosfera Cubana en:

http://www.lahuelladelblog.com/encuesta/WebBlogosfera/Index.php

Si no puedes llenar la encuesta online o no tienes acceso a Internet, escribe un mensaje a: encuesta@lahuelladelblog.com solicitando la encuesta como documento de texto, y envíanos después las respuestas por email.

¿Habrá más bloggers cubanos hombres que mujeres? ¿Será el tema político el más importante en los blogs sobre Cuba?

¡Sé parte de las estadísticas que queremos procesar! ¡Ayúdanos a conocer mejor a la Blogosfera Cubana y a sus bloggers!

Recibe mientras un saludo bloguero.

Saludos,
Al Godar

Kerala dijo...

Voy a venir más a menudo, ¿me dejarías contar algo tuyo en mi sección de podcast? Me gusta la gente que viene por acá.

Té la mà Maria - Reus dijo...

estamos contigo y con tu gente
un saludo desde Reus Catalunya

Pedro Merino dijo...

Sí, Kerala, ya escribí unas notas sobre la autorización de reproducción del contenido de este blog a toda persona que lo desee. Solo deben citar a los autores y al blog, porque no solamente colaboro yo. Saludos...

Anónimo dijo...

¡Necesitamos tu ayuda! Tanto si has apoyado la campaña OZT como si no lo has hecho todavía. Divulga la campaña “OZT: Yo acuso al Gobierno Cubano” (http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/) que promueve la carta “Por la liberación de los presos políticos cubanos”, a firmar en http://firmasjamaylibertad.com/ozt/ o por correo electrónico dirigiendo un email a ozt.prensa@gmail.com con el nombre, los apellidos, la ciudad y el país de residencia de los firmantes. Ya la han firmado más de 43 mil personas en todo el mundo. Entre quienes suscriben la carta destacan Pedro Almodóvar, Ana Belén, Nacha Guevara, Mario Vargas Llosa, Paquito D’Rivera y un creciente grupo de distinguidas figuras de las ramas de las artes, la ciencia, la política (http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/p/figuras-publicas.html).

Si ya te has hecho eco de la campaña, ¡gracias ante todo! Si quieres hacer más, te invitamos a poner en tu blog nuestro logo. Lo puedes encontrar aquí: http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/2010/03/como-divulgar-la-campana-en-un-blog-o.html.

También te invitamos a copiar y pegar este texto y enviarlo por email a tus amigos y conocidos que viven en Cuba. ¡Pasa la voz! ¡Que no haya cubano de a pie que no se entere! TODOS debemos ser parte del futuro que merece Cuba, un futuro donde no se reprima por pensar diferente. ¡Contamos contigo! ¡GRACIAS!

Chipilofan dijo...

Hola, estaba visitando y me encontre con este maravilloso sitio web, me ha gustado el diseño y el esfuerzo y la dedicacion que hay en el, me gustaria hacer un intercambio de enlaces, esperare su respuesta, de antemano gracias.

Att. Jose Ignacio | Facebook Argentina

Adriana López dijo...

Send recharge to Cuba with www.ezetop.com

El Innombrable dijo...

A CARAY, TODOS SON CUBANOS???
PUES SALUDOS PAISANOS.
CARLOS

Pedro Merino dijo...

Gracias, Innombrale, Visita Arcos de Reflejos y adelante, continúa escribiendo.

Maria Patricia Corzo Serrano dijo...

Innombrable, puedes seguirlo en Facebook, donde aparece la manito arriba. Sigua escribiendo, chao