domingo, 25 de diciembre de 2016

Gata amarilla: cuentos para niños

FRAGMENTO de Gata amarilla:
...La gata amarilla conocía el secreto que sus congéneres ignoraban: maullar. Maullaba y rozaba su cola por entre las piernas de los humanos. Así se comunicaba con ellos.
Solo que ahora, en esos instantes, solo veía una oscuridad dentro de la casa de sus dueños.
Así estuvo esperando un día.
Al segundo día esperó pacientemente que uno de sus dueños llegara.  Tampoco consiguió verlos de regreso. Pero el tercer día, si realmente era el tercero porque no sabía contar en orden consecutivo, se dio cuenta que habían llegado unos humanos a la supuesta propiedad de sus dueños.
Empezó a maullar desesperadamente.
Deben ser ellos, maullaba, a lo mejor me dan un poco de leche y mucho cariño.
Apenas la vieron la ignoraron. Comprendió que esos humanos eran diferentes.  Casi no se parecían a sus dueños.

La gata amarilla se asustó. Dejó de mover la cola y emitió unos maullidos que emiten los demás gatos que llevan  una vida huraña y salvaje, alejados de los humanos. Afincó sus patas y corrió cuanto pudo. Al virarse comprendió que ya su casa, o la casa de sus dueños, donde ella había nacido y crecido no se encontraba. En su lugar se esparcían  montones de escombros y una humareda que no permitía ver a sus alrededores.

Al cabo de unos días se percató que estaba sola. Se había quedado completamente sola. Pero tenía una esperanza. Aún conservaba un collar alrededor de su pescuezo que la hacía llamativa entre los gatos de la vecindad. También alguien podría identificarla y comunicárselo a sus dueños...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Luce muy bien esos fragmentos, ojalá el libro sea igual

Pedro Merino dijo...

Es el cuento más largo de la colección de 12 cuentos para niños de 8 a 12 años, y sí, todos los fragmentos que ¨colgué¨ identifican a cada cuento y al libro en sí que poco a poco se está n dando a conocer, aunque Tita y tato, es uno de los que más ha gustado, lo han leído muucho, y cualquier duda, aquí estoy para la aclaración, gracias,saludos.

Unknown dijo...

Que bien retratas a los gatos, esa gata anarilla es bella, el relato esta lleno de sentimiento, tanto quw me parece sentir el rronronear de la gatita. Muchos niños y sin duda adultos amantes de los gatos disfrutaran de esta bella historia.

Unknown dijo...

Y las ilustraciones a color son fantåsticas. Te gustarán , Anónimo.

Juan dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

Eric Font dijo...

Muy bueno, se retrata a los gatos como si fueran niños, yo recomiendo ese libro

Eric Font dijo...

Ese post no tiene que ver con una terapia contra el herpes... parece que se erró en el blog. Suerte